Actividades y Eventos

Aquí reseñamos aquellas actividades y eventos en las que el Comedor-Dispensador Social “Miraflores de los Ángeles” es protagonista activo o pasivo en beneficio como siempre de nuestros beneficiarios.

Actividades y Eventos


  • Hemos recibido la visita de la Concejal del Distrito Bailén-Miraflores Dª Elisa Pérez de Siles Calvo. Elisa está muy comprometida con nuestra la labor, por su mediación hemos obtenido un area de carga y descarga en nuestra calle, lo que nos facilita enormemente el problema que teníamos con el aparcamiento de nuestra furgoneta. Por otro lado Elisa se ha comprometido a buscarnos ayudas en otras areas como la alimentación y las subvenciones. La ayuda de la responsable del Distrito es fundamental para nuestra causa y le estaremos eternamente agradecidos. Gracias Elisa.

  • Importante donación de dulces navideños de la mano de la empresa familiar El Convento de Antequera. Mantecados, polvorones, alfajores, roscos… típicos dulces de la repostería española que en Navidad no falta en nuestras mesas. Gracias a la generosidad de estos jóvenes empresarios tampoco faltará en las mesas de los más desfavorecidos.
    Ver reportaje completo aquí

  • El pasado mes de Noviembre (2017) se procedió a entregar un kid de limpieza bucal para los beneficiarios del Comedor por gentileza de la Clínica Dental Maria Sorroche.
  • Se nos ha hecho una entrevista radiofónica en la Cadena Cope en el Programa La Noche por las periodistas Isabel Lobo y Bárbara Archilla. escúchala aquí
  • Se ha solicitado subvención a la Junta de Andalucía en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, en la modalidad Uno en la Convocatoria 2017
  • Armario solidario
  • Reparto de mantas donadas para personas que duermen en la calle.
  • Campaña de recogida de alimentos en los supermercados Dia y Mercadona.
  • Entrega a nuestros beneficiarios de material escolar al comienzo del curso.
  • Campaña “Un Menú para un Necesitado” donde se ofrecerá a nuestros beneficiarios en el día de Navidad ½ pollo con guarnición, pan y bebida.
  • Nuestro Comedor a subscrito un Convenio de Colaboración con el C.I.S. (Centro de Inserción Social) Dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para la convalidación de penas, por jornadas de trabajo en beneficio de la sociedad.
    De ésta manera estas personas ven reducidas sus penas ejerciendo acciones de voluntariado en nuestro Comedor Social.

  • Los pasados días 4,5 y 6 de mayo el Ayuntamiento nos ofreció un puesto en la “15ª muestra de la participación ciudadana y el voluntariado” donde tuvimos la ocasión de dar información de nuestro comedor-dispensador y a su vez dimos publicidad de las empresas que nos ayudan.
  • donación bankia
    Hemos recibido la visita de un representante de “Bankia en Acción” D. Unai Arizmendi Real de Asua que nos confirma la segunda entrega de la donación de la Fundación y la entrega de un Logo de la Red Solidaria que hemos colocado en un lugar privilegiado de nuestro Comedor.
    Muchas gracias a los empleados de Bankia por vuestro apoyo.
  • La Navidad es época de reencuentros. Cenas, alegría, celebraciones, fiestas, estar en familia… y el pasado miércoles 27 se llevó a cabo otra acción social para ofrecer un almuerzo de Navidad en el Comedor Dispensador Social Miraflores de los Ángeles de Málaga. La solidaridad de decenas de voluntarios y las aportaciones llevadas a cabo hicieron posible que quienes menos tienen, también puedan celebrar la Navidad. Ver reportaje completo aquí
  • Canal Sur nos ha realizado un reportaje para el programa Andalucía Directo. Para verlo pincha aquí.
  • Cadena SerEn la Cadena Ser, dentro su programa radiofónico “Hoy por Hoy Málaga” y dentro del subespacio”La Hora Feliz” se nos ha hecho una entrevista en profundidad para dar a conocer la existencia, el funcionamiento y las necesidades del nuestro Comedor Social.
    La entrevista ha sido dirigida por la prestigiosa periodista Dª Esther Luque y fuimos acompañados de un ex alto cargo de la Cadena Ser, D. José Gutiérrez Caro, como avalista de nuestra acción social.
    La entrevista puede escucharse en la página de la Cadena Ser, pulsado aquí.
  • Campaña de “Libro a cambio de Comida” de la librería espírita “Alan Kardec”.
  • Competición de Triatlón protagonizado por el Club “Bahía de Málaga” para la recogida de alimentos a favor de nuestro Comedor.
  • * Se ha solicitado subvención al Ayuntamiento en la Convocatoria de Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva, presentando tres proyectos, Uno para Participación Ciudadana y Voluntariado y Dos proyectos en base a Derechos Sociales.
  • * La Asociación, mediante la intervención del socio Unai Arizmendi Real de Asua, ha sido seleccionada para obtener una subvención de la Red Solidaria 2017 de la Acción Social de Bankia.

Campañas relizadas en las fiestas del 2016 y 2017

La Junta Directiva y el Voluntariado de La Asociación “Yo-Soy-Tú” no solo dedican su tiempo y sus esfuerzos en el Comedor-Dispensador, sino que atendiendo a las solicitudes de nuestros beneficiarios se han llevado a cabo las siguientes Campañas:

“NINGÚN NIÑO SIN DESAYUNAR AL COLEGIO”

Esta Campaña se ha convertido en un hábito diario se lleva a cabo por el apoyo:

  • Del Banco de Alimentos
  • De un panadero anónimo que dona diariamente 120 panecillos.

A ellos, en agradecimiento, se les debe que la Campaña siga activa.

“CAMPAÑA DEL BIBERON”

A últimos del mes de Agosto’16 se organizó ésta Campaña en cooperación con distintas Farmacias de la Ciudad para la recogida y posterior reparto de Alimentos Infantiles y Pañales, dando el siguiente resultado:

Comida para bebés (Potitos) 627 botes
Comida para niños  (Papillas) 329 cajas
Leche Infantil 421 litros
Leche Entera 265 litros
Pañales Infantiles 1.590 unid.
Pañales para Adultos 680 unid.

(Nota: Los pañales de Adultos se entregaron en varios Asilos de Ancianos de la Ciudad)

“MATERIAL ESCOLAR”

Al comienzo del mes de Septiembre’16, la Asociación puso en marcha una campaña para ayudar a las familias sin recursos,         a enfrentarse con estos gastos. Hay que destacar que la mayor parte el dinero recaudado para este fin, salió del bolsillo de los Socios.

Con el importe recaudado, se pudo ayudar a 61 familias con todo tipo de material escolar,  con excepción de los libros de dibujo, por su elevado coste y por no tener la Asociación medios para destinar a éste menester.

“CONTRA EL FRIO DE LOS SIN TECHO”

A principios de Octubre’16, se procedió a la recogida de mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo. La respuesta de nuestros Asociados y Amigos junto con la Asociación E.P.D.R.  que tiene su sede en Montilla (Córdoba) dio el siguiente resultado:

 

389 Mantas
38  Sacos de dormir
462  Prendas de abrigo

 

Aproximadamente el 60% de todo lo recogido se repartió con la furgoneta de la Asociación durante tres noches consecutivas, por todos los barrios de la Ciudad, encontrando a las personas que lo necesitaban. El resto fue distribuido entre las personas que acuden al Comedor y que no tienen vivienda.

“ARMARIO SOLIDARIO”

Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre’16, se organizó la Campaña de recogida de ropa y calzado. Tras el llamamiento el Pueblo de Málaga se movilizó a favor de los las necesitados dando como resultado lo siguiente:

 

Ropas de Bebés 436 kgs.
Ropa de Niños 820 Kgs
Ropa de Adultos 2.650 Kgs
Calzados diversos 123 Kgs
Total 4.029 Kgs

Todo lo recogido se repartió entre los Beneficiarios registrados en nuestra base de datos y se llevó a cabo en tres Rastrillos Solidarios Gratuitos, uno cada mes, hasta terminar todas las existencias.

“OPERACIÓN KILO”

A principios de Diciembre, todos los miembros de la Directiva se desplegaron por Colegios e Institutos, bien entregando en mano o enviando vía e-mail  una Presentación de nuestra Asociación y de su Comedor-Dispensario pidiendo citas para poder entrevistarnos con los Directores de los Centros.

Los primeros en responder fueron los situados en el Distrito Bailen-Miraflores, donde la Asociación ya es conocida, posteriormente se sumaron otros de distintos Distritos de Málaga. Se contó con la colaboración del siete Centros entre Colegios e Institutos, con lo que se pudo recoger 4.500 Kgs aproximadamente.

Gracias a ello, junto con el Menú diario, pudimos repartir a alimentos como complemento para las cenas, ya que a día de hoy nuestros medios económicos no pueden ofrecer éste servicio.

NAVIDAD: “UN MENÚ PARA UN NECESITADO”

Como en la Campaña anterior comenzamos en Diciembre’16 (La experiencia nos ha enseñado que hay que empezar antes de ésta fecha) mediante la impresión de octavillas y panfletos solicitando para el Necesitado un Menú valorado en 5,00 € compuesto de ” ½ POLLO CON GUARNICIÓN, PAN Y BEBIDA”.

El resultado de la Campaña fue el siguiente:

Recibimos de los Asadores 500 Menús Completos con los que no solo se suministró la Cena de Navidad para los 400 Beneficiarios, sino que se pudo llegar a 100 más, que aunque están censados, no podemos llegar a ellos diariamente con un menú, por no disponer de fondos suficientes. No obstante, lo importante es que el 24 de Diciembre todos tuvieron su Cena de Navidad.

Además de la satisfacción de obtener los resultados previstos, el número de ingresos por la Campaña superó lo previsto de manera que nuestros recursos económicos se vieron incrementados de manera que al terminar el ejercicio 2016 el saldo a nuestro favor era de 5.950,98 €.

“CENA DE NOCHE VIEJA PARA LA INDIGENCIA”

Después de la Campaña de Nochebuena y ante la imposibilidad de hacer otra para la totalidad de los Beneficiarios, se buscó la forma de poder celebrarla con las personas sin techo registradas en los archivos del Comedor Social.

Aunque con poca fe, fuimos buscando la manera de que mediante donaciones, se pudiera llevar a cabo nuestras intenciones. De nuevo la Providencia nos volvió a sorprender manifestada en la solidaridad de  todos aquellos a los que acudimos. El menú consistió en:

 

  • 1º).- Entremeses: 4 Jamones Serranos
  • 2º).- Sopa de picadillo con huevo y jamón serrano
  • 3º).- Pata al horno con menestra en salsa española.
  • 4º).- Turrones, mazapanes, mantecados…. Uvas y Cava para las campanadas

Nos fue donado todo el menaje desechable.

 

Todas y cada una de la Empresas y personas individuales que colaboraron en la donación, han querido quedarse en el anonimato.

!! No fue una Cena en el Comedor Social, fue una Cena de Nochevieja en Familia¡¡

“NINGÚN NIÑO SIN JUGETE”

Se empezó a trabajar en ésta campaña a mediados de diciembre. Ya llevábamos 8 campañas a cuestas y en solo seis meses. Nuestras expectativas no eran demasiado positivas, así que decidimos emplear el medio publicitario más antiguo y efectivo: “El boca-oído”.

De ésta manera se formó una red solidaria de forma que era raro el día que o bien nos los traían a la Asociación o bien nos llamaban para que fuésemos a recogerlos. Los juguetes estaban usados pero en buen estado y en algunos casos sin desembalar. De todo ello logramos reunir un total de 321 juguetes, desde balones y muñecas hasta patines y bicicletas. Gracias a la inestimable ayuda de nuestros voluntarios, se organizó el reparto el día de Navidad y el de Reyes.

La carita de sorpresa de esos niños y el agradecimiento de los padres nos animan a volver a repetir proyectos como éste en beneficio de los más desfavorecidos.

Pulsar sobre el símbolo “+” para ver el contenido de las Campañas

Campañas relizadas en las fiestas del 2017 y 2018 en proyecto